miércoles, 25 de mayo de 2011

ELECCIONES PRESIDENCIALES: VIOLENCIA Y AGRESION

Era de esperarse este desenlace para la segunda vuelta y  es posible mas indignación por parte de los humalistas  con su representante cuya imagen  representa la insurrección  y agresividad, una agresividad y rencor demostrado hasta en su propaganda televisiva,  hasta el momento no se ha visto pronunciamiento alguno de  Ollanta Humala , El es el indicado para  poner orden a sus filas , darles la tranquilidad  y la calma demostrando su pleno respeto a las instituciones democráticas como lo ha estado promulgando y  firmando . Es ahora donde Ollanta Humala  tiene la oportunidad  para con el ejemplo dar una imagen de disciplina,  de lo contrario ¿como los peruanos pueden darle credibilidad  si no puede poner orden en su propio partido?
Asimismo una de las principales consecuencias  para tanta agresividad  ha sido el papel insidioso y nada profesional ni imparcial  de la prensa  ,  porque  terminada la primera vuelta y al quedar 2 candidatos los cuales no eran del agrado de ningún  periodista , comenzaron atacando el lado oscuro de cada candidato, en el caso del fujimorismo el resentimiento desatado por la prensa  es de hace más de 10 años, y sobre este partido solo se derramo un odio creciente  muy hábilmente aprovechado por los voceros de Ollanta.
“Siembra y cosecharas”  en este caso se ha derramado tanto veneno y este absorbido por la población,  dando como resultado toda la agresividad  tal como hemos visto en los últimos días, y como nota pintoresca  son los periodistas los primeros afectados por el veneno derramado.
Esperemos en estos días vísperas a la segunda vuelta  una lucha de ideas, de programas para reducir la pobreza, para controlar la delincuencia, elevar nuestro nivel cultural, de principios, etc., etc.  Hay mucho por debatir, dejemos la violencia impregnada en nuestra sociedad, demostrando que como peruanos más nos interesa el porvenir  y desarrollo del Perú que  pleitos o  asuntos familiares  de cada candidato.