Era de esperarse este desenlace para la segunda vuelta y es posible mas indignación por parte de los humalistas con su representante cuya imagen representa la insurrección y agresividad, una agresividad y rencor demostrado hasta en su propaganda televisiva, hasta el momento no se ha visto pronunciamiento alguno de Ollanta Humala , El es el indicado para poner orden a sus filas , darles la tranquilidad y la calma demostrando su pleno respeto a las instituciones democráticas como lo ha estado promulgando y firmando . Es ahora donde Ollanta Humala tiene la oportunidad para con el ejemplo dar una imagen de disciplina, de lo contrario ¿como los peruanos pueden darle credibilidad si no puede poner orden en su propio partido?
Asimismo una de las principales consecuencias para tanta agresividad ha sido el papel insidioso y nada profesional ni imparcial de la prensa , porque terminada la primera vuelta y al quedar 2 candidatos los cuales no eran del agrado de ningún periodista , comenzaron atacando el lado oscuro de cada candidato, en el caso del fujimorismo el resentimiento desatado por la prensa es de hace más de 10 años, y sobre este partido solo se derramo un odio creciente muy hábilmente aprovechado por los voceros de Ollanta.
“Siembra y cosecharas” en este caso se ha derramado tanto veneno y este absorbido por la población, dando como resultado toda la agresividad tal como hemos visto en los últimos días, y como nota pintoresca son los periodistas los primeros afectados por el veneno derramado.
Esperemos en estos días vísperas a la segunda vuelta una lucha de ideas, de programas para reducir la pobreza, para controlar la delincuencia, elevar nuestro nivel cultural, de principios, etc., etc. Hay mucho por debatir, dejemos la violencia impregnada en nuestra sociedad, demostrando que como peruanos más nos interesa el porvenir y desarrollo del Perú que pleitos o asuntos familiares de cada candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario